23 Ago

Fines

Los fines de interés general de la Fundación son:

• La defensa de la igualdad de todas las personas y de la dignidad de la vida humana, mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social, el ejercicio de los derechos, la calidad de la atención cuando ésta se requiere y el incremento de la calidad de vida de personas y grupos que se encuentren en riesgo o en situación de discriminación, carencia, dificultad, discapacidad, dependencia, o cualquier otra circunstancia social o personal que le impide o dificulte su integración social.
    • Promover y colaborar en la investigación, el desarrollo científico y la divulgación del Trabajo Social como disciplina científica.
    • Fomentar la actividad docente y la formación en el área del Trabajo Social, los Servicios Sociales y el Bienestar Social.
    • Promover el desarrollo, el impulso y la promoción de la responsabilidad social corporativa.
    • Promover y colaborar en proyectos de investigación que redunden en la mejora de la calidad de vida de personas en situación de dependencia, discapacidad u otras circunstancias sociales.
    • El reconocimiento a personas, empresas y entidades por la labor llevada a cabo en algún aspecto del ámbito social.
    • La promoción, el impulso, la colaboración, la participación y el fomento de proyectos y programas de carácter social.
    • El apoyo, la orientación, el asesoramiento y la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar la participación social y comunitaria y fortalecer el tejido asociativo en nuestra sociedad.
    • Diseñar, implementar, ejecutar y evaluar acciones, proyectos y programas en el campo de los servicios sociales y de atención a la dependencia, bien desde la iniciativa propia o en colaboración y coordinación con otras entidades, tanto públicas como privadas, que tiendan a mejorar las condiciones de vida de personas, familias y grupos.
    • Promocionar y organizar cursos, jornadas, seminarios y demás acontecimientos formativos y de perfeccionamiento, especialmente mediante el desarrollo de acciones formativas homologables.
    • Se facilitará y se promocionará la colaboración y el intercambio de ideas con otras Fundaciones.