23 Sep

Fundación Grupo Ineprodes, Entidad Solidaria con el Alzheimer

foto_firmaconvenioadae2014

22 de Septiembre de 2014

En el mediodía de hoy ha tenido lugar en el Salón Capitular del Consistorio egabrense la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Asociación de Alzheimer Egabrense – ADAE – al que se han adherido también una serie de empresas de titularidad privada de la localidad, como es el caso de la Fundación Grupo Ineprodes.

El Patronato de la Fundación Grupo Ineprodes, se ha declarado “Empresa Solidaria con el Alzheimer”, con el objetivo a través de este gesto institucional, de hacer constar su preocupación hacia este problema socio-sanitario de primera magnitud.
Asimismo, pretende servir de ejemplo a otras empresas y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos.

Con esta declaración, el Consejo de Dirección del Patronato de la Fundación Grupo Ineprodes, así como todos sus trabajadores/as, apoya la iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.

El acto ha sido abierto por el alcalde, Fernando Priego, que ha querido leer un manifiesto en conmemoración del Día Internacional del Alzheimer que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre. El manifiesto terminaba declarando a Cabra «Ciudad Solidaria con el Alzheimer» pretendiendo de este modo servir de ejemplo a otros municipios y apoyando también la iniciativa liderada por la CEAFA.

Carmen Mangas, presidenta de ADAE, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento como a las diferentes empresas colaboradoras, la firma de este convenio, recordando que «el Alzheimer es la enfermedad del S. XXI. Y Andalucía la Comunidad Autónoma que más enfermos tiene con un 47%».