01 Oct

Fundación Grupo Ineprodes en la entrega de los premios anuales de AFA

27 de Septiembre de 2013

Intro_not_AFA2

• Fundación Prolibertas, Fundación Aspace Sur, Fundación Antonio Gala, Fundación Cobre las Cruces, Fundación Instituto Andaluz de Tecnología  y Fundación Andanatura han resultado premiadas.
  • Durante el acto se ha proyectado un emotivo vídeo que resumía la trayectoria de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en sus diez años.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha entregado esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla los Premios AFA 2013 en un acto en el que se ha celebrado también el décimo aniversario de esta organización.

Más de trescientas personas, entre las que se encontraban miembros del Patronato de la Fundación del Grupo Ineprodes, han querido acompañar a la Asociación de Fundaciones Andaluzas en este acto donde se ha proyectado un vídeo conmemorativo en el que se han podido ver un resumen de su trayectoria. Esta asociación nació el 7 de abril de 2003 impulsada por 21 fundaciones y actualmente cuenta con más de 500 asociadas. Durante estos diez años ha dedicado su labor a defender y representar a las fundaciones, y a prestarles servicios, con lo que ha conseguido un sector más fuerte y profesionalizado.

Tras la proyección del vídeo se han entregado los Premios AFA en sus seis categorías a las siguientes fundaciones:Fundación Prolibertas (Cooperación), Fundación Aspace Sur (Social), Fundación Instituto Andaluz de Tecnología – IAT(Investigación), Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Cultura), Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía – Andanatura (Medio Ambiente), y Fundación Cobre las Cruces (Empresarial).

Seguidamente, Rafael Pozo Bascón, fundador de la Asociación Paz y Bien y presidente de la Fundación Tutelar TAU, ha recogido una placa como representación de la Mención de Honor que el Jurado decidió otorgarle por su abnegada entrega con el colectivo de las personas discapacitadas y por su trayectoria vinculada al sector de las fundaciones.

Por último, la Fundación Tres Culturas ha recibido otra Mención Especial que el Jurado ha decidido otorgarle para resaltar la significación que en el Mundo actual tienen los esfuerzos de muchas fundaciones andaluzas para favorecer la paz.

El Presidente del Jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha felicitado a las fundaciones que han presentado su candidatura en esta tercera edición, y ha afirmado que “la calidad de las propuestas presentadas y la relevancia de los proyectos que llevan a cabo estas organizaciones ponen de manifiesto que, a pesar de las circunstancias, las fundaciones no cejan en su empeño de salir adelante con ilusión y compromiso”.

El Jurado de los Premios AFA 2013 lo completan: Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla,  Mª Luisa Guardiola Domínguez, Presidenta de ANDEX,Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, Jesús Bores Sáiz, abogado, Manuel Bellido Bello, Socio y fundador del Grupo Informaria, Eduardo Dávila Miura, torero, y Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación que actuó como Secretario.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.