03 Ago

La Fundación Grupo Ineprodes junto con el Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, ponen en marcha el movimiento solidario del “Banco del Tiempo”

15 de Mayo de 2013

La finalidad de este servicio gratuito, es el de promover el intercambio de tiempo entre personas residentes en la ciudad de Cabra, creando redes de cooperación y ayuda mutua entre la ciudadanía.

La moneda de intercambio es la hora, no pudiendo retribuirse con dinero o bienes materiales, ni ningún otro medio en especie.

Todas las personas mayores de edad que lo deseen, pueden dirigirse para su inscripción al Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabra, indicando los servicios que quieren ofertar y demandar, con el objetivo de intercambiar habilidades, destrezas, conocimientos, cuidados y compañía.

Cada participante (persona o entidad) recibirá una tarjeta personalizada con su número de socio y será titular de una cuenta del tiempo que podrá consultar en todo momento a través de la Coordinación o a través del área privada del portal web del BdTC (en el que tendrá acceso restringido mediante clave) y dispondrá de un talonario personal que utilizará en el momento de «pagar» el servicio a otro participante, informando a la Coordinación, del tiempo consumido y de la calidad del intercambio realizado de forma presencial, telefónica o utilizando internet.

Miguel Tienda, Presidente de la Fundación Grupo Ineprodes, anima en su intervención a todos los ciudadanos a participar en esta idea innovadora, pionera no solo en cabra sino en toda la comarca.

La sede del BdTC se constituirá en el Centro Municipal de Servicios Sociales, c/Priego 28, con un horario de atención de martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas.

También pueden ampliar la información a través del teléfono 957 52 47 10, del correo electrónicobancodeltiempocabra@gmail.com o en el blog http://bancodeltiempocabra.blogspot.com.es/.